Tras alcanzar el n°1 del ranking ATP en dobles, Horacio Zeballos recibió una pálida para su participación en el Masters 1000 de Madrid: sufrió una lesión en el isquiotibial en el duelo frente a Hugo Nys y Jan Zielinski por los cuartos de final del torneo.
Debido a esta dolencia, el tenista argentino junto con el español Marcel Granollers no se presentarán al partido de hoy por las semifinales en el que se verían las caras frente al uruguayo Ariel Behar y el checo Adam Pavsalek. “Lamentablemente me voy a tener que bajar”, dijo Zeballos en diálogo con Radio Rivadavia.
También el tenista habló sobre sus sensaciones de alcanzar el primer momento. “Muy contento por el momento que pude vivir ayer. Encima con mi familia y mi entrenador. Todos juntos. Es un momento único”, dijo el tenista. “Fue producto de entrar a la cancha y al gimnasio todos los días. Uno tiene que dar lo mejor de uno. Si te pones a ver el circuito en single o en doble, todos los jugadores están bien físicamente y se cuidan con la comida. Uno tiene una competencia que siempre va a estar mejor. Por eso es importante cuidarse en todo aspecto”, explicó.
Horacio Zeballos se metió en las páginas doradas del tenis argentino
El tenis argentino vive horas históricas luego de la clasificación de Horacio Zeballos a la semifinal del cuadro de dobles del Masters 1000 de Madrid: en compañía del español Marcel Granollers, derrotaron en cuartos a Hugo Nys y Jan Zielinski (4-6, 6-2 y 16-14). Más allá de lo que suceda en semis, el triunfo en esa instancia los dejó ubicados como número “1” del ranking de la ATP.
La dupla que integra el argentino había llegado a la capital de España en el tercer escalón del ranking mundial, ambos con 7.130 puntos. Estaban por detrás del australiano, Matthew Ebden, y el indio, Rohan Bopanna, quienes son pareja en los torneos habitualmente y contaban con una distancia que no era estrecha. Sin embargo, la derrota de los finalistas de la edición pasada en los 16avos del presente certamen provocó que Zeballos y Granollers pudieran soñar en grande.
El dato de Zeballos en la cima de la ATP en dobles es histórico, debido a que sólo tres argentinos estuvieron en el número 1 del ranking de tenis: Paola Suárez, Gisela Dulko (dobles ambas) y Gustavo Fernández (tenis adaptado con silla de ruedas).